¿Quiénes somos?

Art Record es un punto de encuentro para profesionales y amateurs de la decoración, el interiorismo y las artes visuales. Nos gusta partir de una concepción teórica del diseño de interiores y el arte como base para un posterior desarrollo práctico. Todos nuestros artículos están enfocados para decorar "casas reales" y alimentar mentes inquietas (no necesariamente por este orden). Nuestro objetivo es proporcionar contenidos variados y cuidadosamente escogidos con el fin de generar inspiración. Por otra parte nuestra labor de permanente búsqueda e investigación nos permite adelantaros "lo que está por venir". Avances, tendencias y sobre todo, pasión por el arte y el diseño. Todo ello nos guía e inspira en esta aventura. ¿Nos acompañas?


Páginas vistas en total

martes, 8 de octubre de 2013

Art Record se presenta a los Premios Bitacoras.com 2013


 ¿Nos votas?
Categoría "Belleza y moda"

En enero de 2012 comienzo mi andadura en Art Record, en un mercado ya saturado por los blogs de interiorismo, moda y arte ¿Por qué, entonces, Art Record habría de interesar al público? La respuesta siempre la tuve clara: por sus contenidos de calidad. Hiciese lo que hiciese cada post habría de ser cuidadosamente escrito y editado. Hasta aquí ninguna diferencia con el resto de los blogueros.Sin embargo, mi triple perspectiva (periodismo, diseño y pintura) sí que podría ofrecer un valor diferencial a los lectores. En otras palabras, me disponía a abordar un blog como si fuese un "arquitecto" de palabras, superficies, volúmenes y colores. Ahí radicaba la diferencia: en hacer una labor de divulgación desde mi experiencia como diseñadora y pintora. 

Fieles a lo que amamos
Después de casi dos años, cada vez que inicio un post me emociono como si fuera el primero. He encontrado en este espacio el privilegio de disfrutar y sentirme bien con aquello que tanto amo: la escritura, el diseño y la pintura. Si a esto añadimos vuestra participación e implicación, la gratificación es doble. Vosotros sois los que dais, definitivamente, un total sentido a aquello que escribo....que no termina en Internet sino en vuestras reflexiones y pensamientos. Por eso me encanta escucharos y que me deis vuestro feedback ya que de otra manera, Art Record no tendría ningún sentido. Como bien sabéis, "no somos fieles a lo que nos satisface sino a lo que amamos", especialmente, en los mercados más fríos y descorazonados. Si nos llegáis a amar un poquito, todo este ejercicio habrá tenido su recompensa.












24 posts a las espaldas
Durante este tiempo he hablado de todo: tendencias, arte, filosofía, diseño de interiores,  fotografía, arquitectura y moda. He salido a la calle para empaparme de las últimas tendencias de interiorismo y, por supuesto, he devorado cientos de revistas y blogs. Y mientras tanto, he pintado unos cuantos cuadros que podéis ver en la recién estrenada página "Art Record Visuals".

Art Record es maximalismo

En marzo de 2012, ya pusimos sobre la mesa las cartas con las que iba a jugar Art Record. El artículo "el fin del minimalismo" anunciaba lo que iría desarrollando años después: mi pasión por el maximalismo. Sí, en Art Record somos maximalistas hasta la médula. No podemos -ni nos gusta- ver la vida de otra manera. Con este postulado he ido desarrollando artículos sobre interiorismo que apoyan y reflejan esta filosofía de vida: "interiores eclécticos: bellezas sin reglas", "casual chic", "happy chic" y "boho: una nueva forma de elegancia".

Culto al color

Será deformación profesional pero en Art Record tenemos predilección por el color, sus implicaciones y el juego narrativo que se deriva de sus originales combinaciones. Como decía Paul Klee "el color es el lugar donde nuestro cerebro y el universo se encuentran". Son muchos los post en los que Art Record ha hecho referencia al color: "fucsia chic", "tangerina y turquesa, colores descarados para esta primavera", "púrpura y lima, opuestos complementarios", "el otoño se viste de añil y ocre" y "verde que te quiero verde". 









Cada vez que he escrito sobre el color siempre he tenido como referencia a una de las mayores expertas en nuestro país sobre este tema, Isabel de Yzaguirre, "La Colorista". Ella siempre ha estado aquí, desde el principio, apoyándonos y asesorándonos en los asuntos del color.


El Primer Liebster

De la mano de Isabel de Yzaguirre llegó, precisamente, mi primer premio: el Liebster Blog Award. Y como indica "la tradición", Art Record hizo lo mismo con "Look4deco", "Tu interiorista", "ddecoración", "ART234" y "Chic & Co." Esperamos que nuestra humilde contribución haya impulsado el crecimiento de todos estos blogs prometedores y estupendos.

El apoyo a los artistas 
Otro de los grandes intereses de Art Record es el apoyo a los artistas emergentes como Matthias Heidrich, Raphael Vicencci, Kevin Devroo, Aernout Overbeeke y Gled Abenojar. Por otra parte, también nos gusta difundir la labor de los más consagrados como Tommaso Ottieri, uno de los mayores representantes de las arquitecturas urbanas en pintura, y Miguel Ángel Síntes, el fotógrafo de los pequeños detalles. Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestra queridísima e increíble Greet Lefèvre, la mejor interiorista belga -en nuestra opinión-, en la actualidad. Su estilo atemporal y sencillo (que no simple) y su pasión por las antigüedades nos "regalan a la vista" espacios sobrios, elegantes, señoriales y cálidos. Echadle un vistazo a su blog, "Belgian Pearls"...os enamorará.

Os escuchamos
Aunque los números no son determinantes de nada, desde Art Records estamos atentos a las estadísticas, a vuestros comentarios y demandas. En los últimos dos años hay un post que, con más de 800 visitas, ha "roto" nuestras estadísticas. En él hemos visto una demanda clara de información por vuestra parte sobre este aspecto: "teca gris, el color de moda para los suelos". Eso nos llevó a ampliar la información en post posteriores: "Últimas tendencias en suelos" poniendo de relieve uno de nuestros principios: "todos nuestros artículos están enfocados para decorar casas reales y alimentar mentes inquietas".
Para que nuestra comunicación sea constante y fluida con vosotros hemos puesto en marcha encuestas que nos orientan a la hora de escribir. En la última, habéis hablado alto y claro así que ya estamos trabajando en el próximo artículo: "Los favoritos de Art Record". Si queréis que nos "mojemos", lo haremos aunque ya os imagináis por dónde vamos a ir.


Por los nuevos blogs y emprendedores
También quisiera aprovechar este espacio para hablaros de nuevos blogs y emprendedores que acaban de iniciar su andadura en este mundo tan apasionante como retador. Todos ellos una fuente de inspiración en sus respectivas áreas.  Os estoy hablando de PlateaT (de Estefanía Partida), Natural Selekted (de Gijonne), The Spanish Game (Fátima López), Mi talla 44 (Lunaperiodista), Coonecta y "De Madrid a Madrid" (de Sergio García Rozalén). Por supuesto, me dejo muchos fuera pero es que el post se me empieza a ir de las manos. 

Aún me acuerdo de mi primer post "Rompiendo el hielo"...me costó una eternidad. Ahora lo recuerdo con cariño, como una búsqueda inicial que se ha ido perfilando a lo largo de estos dos años y que espero continúe en los próximos. 









¡Hemos llegado a las 10.000 visitas!
Casualmente, y mientras terminaba de escribir este post, Art Record ha alcanzado sus 10.000 visitas. Todo un número inspirador que esperamos siga creciendo en los próximos años.





¡Muchas gracias por seguirnos, lectores. Sin vosotros no somos nada!

También podéis seguirnos a través de Twitter @in_balonso

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada